×
×

Adiós a Internet Explorer 6

Este pasado 8 de Abril Microsoft dejaba de dar soporte a Windows XP. ¿Qué significa esto? Que no habrá más actualizaciones de seguridad o parches para problemas conocidos. Por tanto cualquier fallo que a partir de este momento se descubra no podrá ser corregido por Microsoft.

 

La muerte de Windows XP implica también una serie de “daños” colaterales.  Internet Explorer 6 dejará de existir. Gracias a Internet Explorer 6 este navegador ganó muy mala fama debido a sus agujeros de seguridad, cuelgues continuos y tener que programar ciertas aplicaciones web específicamente para este navegador y no de una forma genérica para todos.

Aún recuerdo cuando usé por primera vez un navegador basado en el motor de Internet Explorer 6, Avant Browser, que llevaba incorporada la navegación multipestaña y un bloqueador de popups, algo de lo que IE6 carecía.

Si a esto le sumamos que en aquella época empezó a hacer sus pinitos como navegador Firefox, atrayendo a una gran cantidad de usuarios, añadiendo la opción multipestaña y siendo mucho más seguro, es normal que Internet Explorer perdiese gran parte del mercado.

gráfica-ie-1
Como podemos ver en este gráfico, desde 2004 (con Internet Explorer 6) hasta 2009 (con Internet Explorer 8), el navegador de Microsoft perdía usuarios por todos los factores anteriormente descritos.

Actualmente el rey de los navegadores es Google Chrome, seguido por Internet Explorer el cual ya está en su versión 11.

gráfica-ie-2

Actualmente Internet Explorer 11 si es una opción a tener en cuenta a la hora de navegar, mucho más seguro, rápido y bien integrado en el sistema operativo. No obstante para la gente que ha batallado durante mucho tiempo con Internet Explorer 6, sigue causando recelo volver a utilizar IE.

¿En cambiará esto mi vida? Absolutamente en nada, Internet Explorer 6 aún tiene una cuota significativa de mercado (entre un 3% y un 5%) pero estos solo se encuentran en empresas que tarde o temprano tendrán que actualizar el S.O. y por lo tanto, el navegador.


Añadir nuevo comentario