×
×

Es el momento de actualizar a Drupal 7

Drupal, el potente CMS para creación de portales web interactivos alcanza su madurez en su versión 7.

¿Por qué actualizar ahora y no antes?

Con la inminente salida de Drupal 8 entre finales de 2014 y principios de 2015, nos encontramos con que la comunidad que mantiene vivo este proyecto dejará de dar soporte y actualizaciónes a la versión de Drupal 6. El código de Drupal 7 se considera totalmente estable y maduro, lo que significa que mantener una web con Drupal 6 será mas costoso que usar Drupal 7.

Usar Drupal 7 permitirá tener un portal mucho más actualizado, con menor número de archivos, y mucho más optimizado. Requiere menos recursos que Drupal 6 y su escalabilidad es mucho mejor.

Uno de los puntos más importantes es que se dejarán de corregir problemas de seguridad en Drupal 6, esto puede ser un quebradero contínuo de cabeza para los webmasters y un importante desembolso económico.

¿Por qué no actualizar directamente a Drupal 8?

Pese a que su código actualmente está en desarrollo y se considera bastante limpio y estable, no es así con todos los módulos y dependencias del CMS. Esto puede causar que ciertas caracteristicas que añadimos con modulos no estén disponibles o estén en fase de desarrollo.

Se debe esperar un tiempo prudencial antes de usar Drupal 8 en un portal importante ya que cualquier fallo puede dar al traste con muchísimas horas de desarrollo.

¿Si actualizo a Drupal 7 tendré que volver a actualizar a Drupal 8?

Drupal 6 salió en 2008, Drupal 7 en 2011 y Drupal 8 en 2014. Usando las matemáticas básicas, hay una diferencia de 6 años. El mundo del desarrollo web cambia a un ritmo espectacular y una diferencia de 6 años usando la misma versión de CMS no es lo más aconsejable.

Dentro de un tiempo, puede que sí tenga que actualizar de Drupal 7 a Drupal 8, pero es algo que ocurre todos los dias en todos los ámbitos. Renovarse o Morir.

Al igual que ocurrió en versiones anteriores, la comunidad se centrará en el desarrollo de módulos para Drupal 8, sin dejar de corregir los problemas de Drupal 7.

Si tu portal web funciona con Drupal 6 ahora es el momento de actualizar.

¿Quieres actualizar y no sabes cómo?

Desde SOS Creaciones Web podemos actualizar tu portal. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos el plan ideal para la actualización.

 


Añadir nuevo comentario