×
×

Google empezará a penalizar las webs que no estén adaptadas a móviles

Desde finales de 2014 se empezaba a escuchar y a leer por internet lo que será una realidad en el mundo de internet. Google penalizará las webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles.

¿Quiere decir esto que mi web dejará de aparecer en los buscadores? No, esto quiere decir que aparecerá en una peor posición respecto a otra que si esté adaptada a tal efecto.

Google empezará a penalizar las webs que no están adaptadas a móviles

 

Pese a que la navegación móvil está superando cada vez más rápido a la navegación por ordenador muchas páginas web no se han sumado al cambio.

La navegación en dispositivos fijos, sigue gozando de buena salud, y sigue aumentando. Pero es cierto, que la navegación en móviles está superando muy rápidamente a la navegación desde ordenadores.

El buscador de Google está empezando a implantar la etiqueta “Para móvil” en las páginas webs que estén adaptada para estos dispositivos.

Google empezará a penalizar las webs que no estén adaptadas a móviles

Google busca con este cambio en su algoritmo el presentar mejores resultados a los usuarios del buscador.

¿Está mi página web adaptada para móviles?

Para comprobar si tu web está adaptada para dispositivos móviles podemos usar esta herramienta de Google. La cual nos dirá los fallos más graves que tenemos en nuestra página web.

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Tengo una página muy optimizada para la navegación de escritorio ¿este cambio me afectará a mí también? Mucho nos tememos que sí. Google no ha hecho diferenciación entre páginas web de escritorio o móvil. Por lo tanto es hora de empezar a optimizarla para todos los dispositivos.

Algunas directrices para empezar a adaptar tu página web a dispositivos móviles

Algunas técnicas como el uso de Flash (que debería de estar prohibido desde hace años) no solo han ralentizado el desarrollo de páginas web, sino que actualmente la gran mayoría de dispositivos móviles ni reconocen esta tecnología.

Grandes imágenes o muy pesadas. Gran parte de la navegación en internet se realiza a través de 3g o 4g, lo cual, hace que si tenemos imágenes pesadas la navegación sea muy lenta o casi imposible. Puedes pasarte por nuestro artículo sobre cómo comprimir imágenes sin perder calidad para solucionar este problema.

Desde SOS Creaciones Web os invitamos a pedir presupuesto para que adaptemos tu página web a móviles. 


Añadir nuevo comentario