×
×

Páginas de error 404

Muchas veces navegando por Internet te habrás encontrado con una página de error 404. ¿Qué quiere decir esto? Pues viene a decirnos que bien por un error, o por un problema en el servidor no se puede acceder a esa página que se está buscando.

¿Es esto el fin del mundo? Pues no. Estas páginas suelen producirse por problemas en la URL, bien no se ha copiado o bien la página que estaba ubicada en esa dirección ha sido borrada.

Normalmente y sobre todo si es la primera vez que visitamos esa web, solemos cerrarla y pasar a la siguiente.  Estas páginas no sirven para nada más que para informar de que no se encuentra el recurso que se busca, pero siempre es mejor mostrarlo de una forma más agradable. Es un aspecto que se suele tener bastante olvidado a la hora del diseño web.

Tener una buena página 404 es casi tan importante como tener un buen contenido puesto que esta supone una segunda oportunidad de mantener al visitante en el sitio.

Podéis comparar vosotros mismos:

Página de error 404 clásica

Página de error 404 con estilo

 

¿A cuál de las dos páginas le daríais una segunda oportunidad de búsqueda?

Si no tienes una página de error 404 quizá deberías plantearte tener una. Internet está lleno  de grandes diseñadores y gente dispuesta a compartir sus recursos y buscando un poco hemos recogido alguno de las páginas 404 más curiosas y elaboradas.

CssTricks

iFolderLinks

Wufoo

Centerd

 

Y probablemente mi favorito, éste tenéis que verlo!

http://kvartirakrasivo.ru/404/index.php


Añadir nuevo comentario