×
×

Tendencias del diseño web

Las modas llegan a todo, incluido el diseño web en el que toma especial importancia la comunicación a través de la web, al fin y al cabo para eso se crean.

Estas son algunas de las tendencias en las que se guiará el diseño web  este año

Diseño plano (Flat 2.0) y minimalista

El diseño minimalista tomó importancia en 2015 y seguirá pegando fuerte este año.

La mejor frase para definir este estilo es Menos es más.

Este estilo es ordenado y deja espacios en blanco para centrarse en lo realmente importante.

Combina muy bien con el diseño  Flat 2.0, al que Google llamó Material design, en el que se crea un juego entre sombra, luz y movimiento, experimentando con texturas minimalistas y sutiles degradados, ofreciendo a los usuarios pistas visuales de su interacción con el sitio web.

Estilo Vintage Nerdy de los años 80

La era del colorido en los ordenadores y los teléfonos ladrillo de los años 80 y 90 es la inspiración de esta tendencia.

Esta tendencia nos propone para nuestra web, iconos y texto pixelados sobre fondos galácticos con movimiento interactivo de estrellas y planetas.

Tipografía que ilustra y comunica

Las tipografías juegan un papel clave dentro del diseño web.

Gracias a servicios como Google Fonts y Typekit que hacen fuentes personalizadas de fácil disponibilidad y uso en la web, se acabaron los días en que los diseñadores web se limitaban a unas pocas fuentes del sistema, haciendo de las tipografías un elemento de diseño e ilustración.

Esta tendencia debe usarse con cuidado, siempre combinada con un diseño minimalista o Flat cuando incluyamos mucho texto en la web o grandes imágenes de fondo si nuestra web tiene poco texto.

En este post os ayudamos a elegir tipografías para vuestro sitio web.

Experiencias inmersivas e interactivas

Como seres humanos, somos narradores, amantes de las buenas historias y de la naturaleza.

Gracias a HTML5, transiciones y animaciones CSS3, JavaScript y APIs como WebGL y GreenSock, así como el poder de aceleración de hardware, la narración en la web será aún más inmersiva e interactiva.

Recursos visuales HD

Una de las mejores formas de llamar la atención son los recursos de alta resolución, ya sean fotos o videos.

Usando CSS3 podemos conseguir fondos que se pueden mezclar muy bien para dar efectos dramáticos y artísticos a imágenes, se crean directamente en el navegador con unas pocas líneas de código CSS.

Otro recurso HD son los Cinemagraphs, "fotos en vivo" son fotos que aparentemente estáticas donde una parte de la imagen tiene movimiento.

Imágenes personalizadas e iconografía vibrantes

Los monitores de alta densidad de píxeles han revelado cómo los formatos de imagen estándar no siempre funcionan como se esperaba en la web moderna.

Usar archivos .jpg y .png puede dar un aspecto pixelado y estropear la estética de la web. Esto se soluciona con los Scalable Vector Graphics (SVG).

Veremos más ilustraciones personalizadas, así como iconos de estilo dibujo a mano e iconos SVG que quedan bien en cualquier resolución de pantalla.

Aumento del uso de scroll

El tráfico web de usuarios con teléfonos móviles podría igualar este año al de escritorio, por esto se aumenta el uso de scroll ya que a menor tamaño de pantalla más desplazamiento o scroll tenemos que hacer.

En este post mostramos efectos al hacer scroll.

Lo ideal desde mi punto de vista es tener flexibilidad con estas tendencias, combinándolas, siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestro sitio web ya que una moda puede pasar y no tener una idea fija, en nuestra cabeza siempre queda todo mejor y luego tal vez no quede bien.

Tu web es tu imagen en internet, ¡cuidala!


Añadir nuevo comentario