×
×

Ventajas y desventajas de tener una tienda Online.

A día de hoy,  gracias a Internet, el modelo de negocio de muchas empresas está cambiando desde sus cimientos. Hace 20 años era impensable (o al menos muy difícil) que una empresa pequeña se pudiera expandir fuera de la propia provincia o pueblo de ubicación.  Esto está cambiando a pasos agigantados.

 Actualmente, por una pequeña inversión, cualquier empresa pequeña puede tener una tienda online en la que ofrecer sus productos a todo el mundo.

Gracias a estos datos de la CMT podemos ver como el volumen de negocio por internet se ha triplicado en los últimos 10 años y esta es una tendencia que va incrementándose de forma exponencial.

La evolución de las páginas web avanza en este sentido. Actualmente es mucho más sencillo realizar una compra online que hace unos años. Normalmente basta con registrarse en la tienda en cuestión, añadir una forma de pago (cuenta bancaria, transferencia, paypal,  etc…) y listo, podemos empezar a comprar.

Compras desde movil

Entre las ventajas que tiene la compra online podemos destacar las siguientes:

  • Las barreras geográficas desaparecen. Puedes vender un producto de Granada, por ejemplo, en cualquier parte del mundo. Simplemente recibiendo el pedido y mandándolo a la dirección del usuario registrado.

  • Cualquier tienda se puede anunciar en cualquier parte, lo que atraerá a potenciales clientes que no conocían tu negocio de antemano.

  • Descripción del producto con una información más extensa y completa que la ofrecida en una tienda física. Se pueden añadir videos de cómo funciona el producto, manuales y otra información de interés.

  • Los usuarios pueden comentar y puntuar productos, haciendo más relevante tu tienda.

  • Precios mucho más competitivos al eliminar tantos intermediarios.

  • Se puede enfocar muy bien la publicidad de cierto producto a un nicho muy pequeño de mercado, por lo que la venta está prácticamente asegurada. Otro punto a tener en cuenta es que podemos variar las ofertas de ciertos productos para ciertas horas en concreto.

  • Plazos de entrega razonable y predecible.

  • Abierto los 365 días del año las 24 horas.

  • Si crees que administrar una tienda es una tarea difícil estás completamente equivocado. Fácil administración de la tienda. Añadir y quitar productos, modificar precios, recibir pagos, etc… está al alcance de cualquiera gracias a los nuevos sistemas de administración.

Un dato a tener en cuenta es que cada vez más gente compra a través de dispositivos móviles y tabletas. Si bien esto no es un gran cambio para el vendedor, sí lo es para el comprador. Una web adaptada a todo tipo de dispositivos hará más fácil la compra para el cliente y esto se convertirá en un mayor beneficio.

Como todo, también tiene sus desventajas.

  • El producto no lo tienes inmediatamente en mano y siempre está el miedo de que podría no llegar.

  • Mucha gente aún no confía en las transferencias online y piensan que pueden llegar a ser estafados.

  • No saber comprar por internet es otra de las grandes desventajas hoy en día.

  • Es necesario tener un mínimo conocimiento de las tecnologías. Es fácil, está bastante bien diseñado, pero siempre hay que saber un poco.

Hay muchas formas de mitigar estas desventajas.

  • Comunicación directa con el cliente. Si el cliente tiene algún problema, la mejor forma de atenderlo es por teléfono o por email e intentar solucionar el problema en el momento. Esto hará que el cliente deposite una gran confianza en tu negocio.

  • Sitios de confianza online. Puedes registrar tu página en y validarla en sitios de confianza online como por ejemplo https://www.confianzaonline.es/

Claramente las ventajas de una tienda online superan a las desventajas y el hacer una pequeña inversión puede dar grandes frutos.

Si estás interesado en una tienda online puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y comentarnos tu proyecto para asesorarte en todo.


Añadir nuevo comentario