×
×

Webs que te obligan a desactivar Adblock ¿Una buena idea?

El hecho de que entres en una web y salga una pantalla grande diciendo que tienes Adblock y que necesitas desactivarlo para navegar por la página web, es algo que puede llegar a crispar a cualquiera. Si tengo Adblock o algún programa bloqueador de popups del estilo, es porque no quiero ver la publicidad, ya que la mayoría de las webs no tienen una publicidad responsable. Grandes banners en medio de la pantalla, anuncios con sonido, botones inútiles de “descargas”… etc.  Yo soy el primero que si una web me gusta, desbloqueo Adblock en esa web, pero solo con la condición indispensable que los anuncios no molesten y estén en lugares lógicos y no en mitad de un texto.

Este sistema que no te deja ver la web  es algo que en el último año ha empezado a proliferar en muchas webs de artículos, descargas, o similares, con la intención de generar clicks en su publicidad, lo cual consiguen fácilmente con métodos como ocultar o camuflar el botón de cerrar el anuncio, así casi siempre acabas pinchando sobre él.

Desde mi punto de vista, esto no es una buena idea. Si entras en una web que de primeras ya te está diciendo que desactives el Adblock para navegar mal empezamos.

En este punto llegamos a 2 posibilidades:

  • Desactivas Adblock y navegas por la web
  • Cierras la página y vas a al siguiente resultado encontrado en el buscador

La publicidad debe reinventarse o morir

El uso de Adblock por parte de los usuarios empezó a dispararse en 2013 y actualmente lo usan más de 140 millones de personas. Quiero dar las gracias a todas esas páginas que han aprovechado para poner publicidad hasta la saciedad (ironía) , ahora es cuando empiezan a pagarlo aquellas páginas que tenían un buen servicio gratis, con su publicidad correctamente colocada y sin infringir las normas de la lógica.

Usuarios Adblock

La forma en la que aparece la publicidad en la web debe cambiar, y en lugar de maximizar el número de anuncios y advertencias que se implantan en una web, se debería de cuidar la experiencia de usuario en la misma.

El hecho de que una web se sustente solo de dinero generado por la publicidad no es lo mejor, debería de tener otros sistemas para poder generar dinero, por ejemplo algún servicio Premium o algo similar. Pero claro, siempre es mucho más fácil instalar un pequeño plugin que detecte si tienes Adblock o no.

Like en Facebook si quieres ver la página

Esta es otra nueva moda en los últimos tiempos, al igual que pasa con Adblock, no puedes ver la web si no haces primero Like en Facebook, la web mientras tanto, aparece con el texto oculto o en gris. Y ahora me pregunto, ¿Cómo voy a dar Like en Facebook a una página en la que no puedo ver el contenido? Eso demuestra el valor de esos “Likes”.

¿Y tú que haces cuando te encuentras una página de este estilo?


Añadir nuevo comentario