×
×

¿Cuál es la mejor hora para publicar una entrada de blog?

Antes de poder hacer una estimación sobre cuál es la mejor hora para publicar una entrada en un blog, debemos de saber quiénes pueden ser nuestros futuros lectores o público objetivo.

No es lo mismo una entrada de blog que puede ir dirigida a jóvenes (si por ejemplo se habla sobre videojuegos), o una entrada de blog dirigida al mundo empresarial. Ambas entradas pueden ser publicadas a la vez, pero tendrán distinta aceptación por parte del público.

Con publicar una entrada de blog, nos estamos refiriendo también a publicarla en todas las redes sociales que tengamos a nuestro alcance. Por lo que nuestro público deberá estar viendo estas redes sociales en ese momento.

¿Cuál es el mejor tramo horario para publicar en las redes sociales?

De ello dependerá gran parte del impacto de nuestro artículo. Analizamos 4 de las más importantes redes sociales

  • Facebook: Rey indiscutible de las redes sociales. El tramo de mayor uso a nivel mundial se encuentra entre 13:00 y las 15.00h.
  • Twitter: Los pájaros no madrugan.  Al igual que ocurre en Facebook, el mejor tramo horario para publicar algo en twitter se encuentra entre las 13.00 y las 15.00.
  • Linkedin: Donde se encuentran los profesionales. Es interesante ver como cambiando el uso que se le da a una red social, cambia también el tramo horario de uso de esta red. En Linkedin la mejor hora para publicar es: de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 18:00h, claramente nos encontramos en un horario comercial.
  • Google +: Se aconseja también publicar en un horario comercial. Su punto más alto de usuarios activos se encuentra entre las 9:00 y las 11:00

Una gran diferencia entre estas redes sociales a la hora de publicar nuestro post es el tiempo de vida de nuestras publicaciones.  No es lo mismo publicar en Facebook, que nuestro post tendrá un tiempo de vida más largo, que en twitter, que rápidamente y debido a las características de esta red social, morirá irremediablemente.

¿Pero a qué hora público la entrada de blog?

A estas alturas ya nos habremos dado cuenta de que no es tan fácil saber cuál es la mejor hora para publicar. Por un lado tenemos que diferenciar cual será nuestro público objetivo, por otra cual es el tema de nuestro post, y por otra las redes sociales en las que lo publicaremos.

Estos serán los 3 factores más importantes que debemos de tener en cuenta.

Lo mejor que se puede hacer, es ir probando a lo largo del tiempo con distintos post a distintas horas y en distintos días de la semana, tener una buena forma de distribuirlos por las redes sociales es algo esencial ya que un artículo escrito hace una semana, puede llegar a manos de cualquier persona si aún se está compartiendo por las redes sociales.

A modo personal, para mí el mejor día de la semana para publicar este tipo de contenido son los Jueves entre las 18.00 y las 19.00 y hacerlo posteriormente los viernes en las redes sociales siguiendo las zonas horarias anteriormente descritas.


Añadir nuevo comentario