×
×

¿Cómo elegir la tipografía para un sitio web?

Las tipografías juegan un papel clave dentro del diseño web. Establecen el tono, el tema y el mensaje de una página web.

Al elegir una tipografía debemos basarnos en la estética y funcionalidad de nuestra web. Sin embargo la legibilidad debe ser el punto más importante a tener en cuenta al escoger una tipografía  para un diseño web.

Las letras deben ser proporcionadas, no estar emborronadas ni cortadas, solo deben resaltarse, en negrita, cursiva o de otras formas exclusivamente cuando sea necesario. También hay que tener en cuenta que la tipografía incluya en su diseño todos los caracteres y letras que tiene el idioma de nuestra web.

No obstante si deseamos algún tipo de letra con un diseño más especial y distinto se podría usar en títulos, dándole un toque original, sin por ello hacer que el contenido de nuestra web sea ilegible, teniendo en cuenta no combinar demasiados tipos de letra distintos o terminaremos estropeando el diseño de nuestra página web.

A continuación mostramos algunos ejemplos de tipografías:

Buenas tipografías para diseño web

       

    

    

Malas tipografías para diseño web

 

 

Como ya hemos dicho para títulos o alguna frase corta que quieras poner distinta pueden quedar bien, lo que hace malas a estas tipografías es que son de difícil lectura.

Estas son tan solo algunas de las tipografías que puedes encontrar, si no te decides sobre cuál sería mejor para tu web y te interesa ver algunas más puedes buscar sitios como dafont.com y otras webs dedicadas a compartir tipografías.

 


Añadir nuevo comentario